miércoles, 4 de febrero de 2009

El capitalisme i la televisió

Buscant sobre el tema $$ DIners €€ - Tv Televisió Tv he trobat en un blog una entrada que parla sobre això.

Penso que està molt bé i per això us transcric els primers paràgrafs nos parla del tema:



"Las compañías transnacionales verdaderamente grandes (gobernantes del mundo capitalista) han programado a la sociedad para una sola función : EL CONSUMO.

Con ese fin las Grandes empresas se han venido apoderando de los medios de comunicación (T.V., Radio, Prensa, Cine, Internet.) con los que ordenan ala sociedad que consumir y como vivir.

Todo esto producto de un sistema Capitalista (imperialista) ahora bajo otro nombre (neoliberalismo) o si lo prefieren GLOBALIZACIÓN. Donde más que un ser humano somos un numero. Ejemplo:

Numero e seguro social 1737298444. numero e identificación 737389292 pasaporte “H” 199292049943, cuenta bancaria 8288949843, etc etc etc.

Entonces desde las pantallas de la televisión, los mercaderes nos ordenan que comprar que vestir, como votar, qué medicinas tomar, que beber e incluso cuando externar nuestros mas íntimos afectos, dándole días a todo, como el día de la madre el 10 de mayo el del padre, tal. El de la abuelita….etc

La tele y las grandes revistas nos dicen como comer, que moda usar este año, que cantar, como bailar, que cine ver, que equipo apoyar en le futbol, que discos comprar, que leer en que creer, donde vacacional. Dando como resultado un pobre ser humano TELEDIRIGIDO, y no somos mas que un vil instrumento teledirigido de las Grandes Compañías que nos empujan a sacrificar nuestra seguridad economica por adquirir a CREDITO (claro jaja) toda Clase de Inutilidades disque practicas..

que el niño nace a este mundo, es sometido a la “escuela” televisiva: su cerebro sufre modificaciones para vivir dependiendo de los mensajes de la caja IDIOTA. La autoridad ya no son los madres ni los maestros: Ahora es la TELE…

Sin lugar a duda no hay droga mas adictiva que la televisión, es la heroína de nuestros tiempos (nada más que bastante mas cara y crea Habito también).

Y digan si no pero ¿quién Resiste los ataques diarios de la propaganda? Nadie, porque vivimos ENAJENADOS; ALINEADOS es decir IDIOTIZADOS, por los medios de difusión que nos dirigen al consumo Exaltado las “ventajas” de tener mas y Comprar mas (CAPITALISMO) hemos llegado incluso al extremo de no saber que hacer con nuestro tiempo libre y a Esperar que la televisión nos diga que hacer con el….. ejemplo “este domingo no salga de su casa tenemos el resumen de Cantando por un sueño pase aquí toda la tarde en su programa “siempre lo mismo”… y ahora con la video o DVD es peor porque antes por lo menos salían para ir al cine con la familia.. y ahora están viendo la tormentosa vida de la pobre catalina en la novela y les causa lastima sin darse cuenta que mas lastima causan ellos.

Por supuesto si la participación como espectador va acompañada de un consumo tanto mejor, tasquence de cervezas, refresco, pastelitos, etc mientras ven su programa favorito, todo es consumir en nuestra sociedad puro consumir consumir y consumir inclusive el sexo es consumo… todo parece indicar a un grito al Socialismo. No comprendo porque hay tantas marcas de lo mismo . por ejemplo pero eso es otro cantar."





Per si voleu llegir-lo sencer aquí us deixo l'enllaç, després d'aquests paràgrafs parla del capitalisme.

http://miloko.wordpress.com/2006/09/11/analisis-sobre-un-horrible-capitalismo-y-la-tv/

Només vull comentar que crec que efectivament, com diu aquest artícle, sembla que estem una mica teledirigits (curiosa paraula): dirigits per la televisió i latres mitjans per consumir, consumir i consumir. La televisió ens a adoctrinar i ara només som feliços si tenim el que la tele ens diu.

Crec que hem de fer uns esforç els futurs mestres, ja que serem durant un anys exemples de conducta per a una mitja de 20 nens i per tant són els primers que hem de sortir fora d'aquest món i aprofitar el que realment val la pena, una vegada nosaltres ho haguem fet podrem ser uns veritables models pels nostres alumnes.

Si he poso a pensar si treballo de mestre durant 20 anys, hauran passat una mitjana de 400 nens... pels quals seré la seva guía durant un curs....

Sóm per tants els primers que hem de despetar d'aquesta mentida i valorar les coses important a la vida per poder transmetre aquesta manera de viure als nostres futurs alumnes.











Hem d'aprendre a ser feliços amb el que tenim!

No hay comentarios: